Carmelo Reyes ve el arresto ''en clave política''

El presidente de la plataforma Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), Carmelo Reyes, hermano del concejal Guillermo Reyes, detenido este jueves en Telde, ha manifestado que el arresto se ha producido en “clave política” y ha dicho estar convencido de su inocencia.

Reyes, en declaraciones a Efe, ha señalado que desde que comenzó en noviembre de 2009 la operación Calero, por cuya supuesta implicación ha sido detenido este jueves su hermano, “han tenido tiempo para detenerlo”, por lo que ha considerado que su arresto se ha visto propiciado porque se acerquen las elecciones municipales y autonómicas.

En este sentido, ha querido dejar claro que su detención no va a obstaculizar la carrera política de su hermano, y ha añadido que ya en el caso Faycán “Guillermo era la pieza a cazar” como responsable de Urbanismo en el anterior mandato, pero “se demostró que no había nada de corrupción urbanística”.

La Policía está “politizada”, según el presidente de Ciuca, que también es edil de Telde y reside en Fuerteventura pero mantiene sus competencias como concejal en el municipio grancanario, adonde se desplaza para atender sus obligaciones.

Así mismo, Carmelo Reyes ha dicho que la detención policial de su hermano en su domicilio para su traslado al juzgado “está injustificada” porque no había riesgo de fuga.

Etiquetas
stats