La carretera GC-100 se cortará al tráfico a partir del próximo lunes a la altura del cruce de Arinaga (Gran Canaria)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
La carretera Gran Canaria (GC)-100, que conecta el cruce de Arinaga con la playa de Arinaga, se cortará al tráfico en ambos sentidos a partir del próximo lunes. El corte se realizará desde la rotonda de acceso al CIATEC y al P-3 Norte hasta la rotonda del Faro.
Ante ello, el tráfico se desviará por el interior del Polígono Industrial de Arinaga para acceder a la playa de Arinaga desde el cruce, y viceversa; también se podrán utilizar las calles Añepa y Los Olivos del Polígono Residencial para llegar hasta la calle Canal, según informó el Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) en nota de prensa.
Respecto al tiempo que permanecerá cortada la vía, la Dirección general de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias señaló que será por un periodo aproximado de un mes, ya que los trabajos están motivados por las obras de 'Remodelación y Construcción de enlaces y vías de Servicio de la Autopista GC-1' entre los municipios de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana.
El proyecto contempla la construcción de un cuarto carril en el tramo comprendido entre el futuro enlace de Agüimes y el de Arinaga, así como la ejecución de un nuevo enlace en la autopista GC-1 que separe el tráfico hacia Agüimes, del procedente de la zona industrial del Polígono de Arinaga.
Así, de esta estructura saldrán dos vías de servicio paralelas a la autopista hasta su intersección con la carretera GC-100, que carece actualmente de acceso a la GC-1. Entre esta estructura y el enlace de Arinaga se realizarán también dos vías de servicio que absorberán el tráfico derivado de las áreas industriales existentes en la zona. Ambas vías de servicio desembocarán en el enlace de Arinaga.
Además, el proyecto contempla la realización de un nuevo enlace de acceso al Puerto de Arinaga y la creación de un nuevo vial de conexión de las carreteras GC-100 y GC-191 con el enlace de Agüimes, canalizando mejor el tráfico del núcleo de cruce de Arinaga, y complementando el acceso al núcleo de Agüimes con la finalidad de reducir el tráfico en la carretera GC-100.
El enlace de Arinaga se encuentra actualmente al límite de su capacidad, ya que soporta todo el volumen de tráfico generado por el Polígono Industrial y el proveniente del casco de Agüimes, cruce de Arinaga y parte del cruce de Sardina, Vecindario y El Doctoral, por lo que la Consejería de Obras Públicas ha considerado necesario dar solución a los problemas de tráfico existentes, al tiempo que mejorar la capacidad del tronco de la autopista, y dotar al conjunto viario de los accesos, así como de los ramales necesarios para el correcto desarrollo de la zona.