CC reta a Luengo (PSC) a llevar a los tribunales el nuevo concurso eólico

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria y portavoz en la Comisión de Industria, Belén Allende, cree que la oposición “ha perdido los papeles” por lo que ha retado a Francisca Luengo a que lleve a los tribunales esas pruebas que “dice tener de que el concurso eólico es fraudulento”. “La diputada socialista debería dejar de enturbiar con acusaciones falsas el concurso eólico a sabiendas de que la Consejería de Industria está siguiendo el proceso estipulado por la ley de forma absolutamente escrupulosa”, según ha explicado la diputada en un comunicado.

Allende explicó además que todo concurso tiene un periodo de recursos que es utilizado por las empresas no adjudicatarias para presentar alegaciones, “unos recursos cuya existencia no significa que el concurso sea fraudulento”, añadió. “Y si no por qué no llevaron a los tribunales esas bases que consideran tan poco ecuánimes, y una vez admitidas, por qué no denuncian ahora donde deben hacerlo”.

En este sentido, Allende pide a Francisca Luengo, conocedora de los procedimientos administrativos, que “deje de introducir incertidumbre en los ciudadanos por el mero hecho de emponzoñar en vez de ocuparse de lo que realmente preocupa a los canarios”, remarca.

Para Belén Allende, las afirmaciones de Francisca Luengo no sólo ponen de manifiesto que está mintiendo, ya que por los cargos que ha desempeñado conoce perfectamente el funcionamiento de la administración, sino que, además, “carecen de fundamento y dejan bastante claro que forman parte de esa estrategia que el PSC ha decidido adoptar de desprestigio general contra el Gobierno en vez ponerse a trabajar y a hacer una oposición constructiva que ayude a mejorar Canarias y, sobre todo, en vez de respetar a los administrados que se ven indefensos ante acusaciones falsas de este tipo”, añadió.

La diputada nacionalista afirmó estar estupefacta ante “la irresponsabilidad de los políticos que hacen este tipo de oposición sin importarles las consecuencias que luego padecen ciertas personas, algunos de ellos funcionarios, y aún a sabiendas de que lo que dicen es falso”.

“Quienes actúan de esta manera”, añade Allende, “se dejan en evidencia ellos mismos y muestran que les importa bien poco el bienestar de los conciudadanos a los que aspiran gobernar, puesto que actitudes de este tipo dejan bien claro que lo único que les interesa es llegar al poder por el poder, porque si en todo este tiempo de oposición no han hecho nada constructivo dudo mucho de que lo hagan si gobiernan”, aseguró en la nota.

En este sentido, la portavoz en Industria ha defendido que el concurso es absolutamente válido y objetivo. “Por supuesto, en todos los concursos que convoca cualquier administración hay empresas participantes que presentan recursos, unos recursos que tienen una forma reglada para su resolución en vía administrativa que funciona con absolutas garantías”, añadió, “y en ese proceso es en el que se está en la actualidad”. “Que miren lo que ha hecho su partido en Galicia y comparen”.

Belén Allende instó a la diputada socialista a que lleve a los tribunales esas contundentes pruebas que dice tener en vez de “difamar ante los medios de comunicación bajo el lema: siembra que algo queda aunque sea mentira”. “Francisca Luengo nos está dando a lo largo de esta legislatura una muestra de lo que es la crispación por la crispación y la difamación por la difamación, muy al gusto de su líder, aunque levantar un nuevo supuesto caso de corrupción signifique manchar su propio nombre y eludir su verdadera función”, remarca Allende.

La diputada nacionalista pidió “encarecidamente” a la diputada socialista que recobre la cordura y que haga algo por esos ciudadanos con los que tanto se llena la boca cuando hablan de votos en vez de insultar y difamar.

“Cada vez estamos más convencidos de que existen dos PSOE en Canarias, el que vive instalado en el rencor sin importarle lo que realmente preocupa a los ciudadanos, y el que intenta trabajar y no le dejan”. Para Belén Allende, los tiempos que corren son bastante difíciles como para perderse en acusaciones falsas en vez de buscar consensos para solucionar los problemas de los canarios.

Etiquetas
stats