CC y PP llegan a un acuerdo para gobernar el municipio tinerfeño de Guía de Isora

Representantes de CC y PP en la firma del pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Guía de Isora

EFE

0

Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) han firmado un acuerdo de gobierno en el municipio tinerfeño de Guía de Isora este viernes para los próximos cuatro años, en los que la alcaldesa será la nacionalista Ana Dorta y el primer teniente de alcalde el popular Carlos Álvarez Hernández.

Coalición Canaria y Partido Popular han mostrado su “enorme satisfacción” por llegar a este acuerdo de gobernabilidad, que, dicen en un comunicado, es un pacto “estable que busca mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas de Guía de Isora durante los próximos años”.

Nacionalistas y populares señalan que este acuerdo supondrá un “cambio en el estilo y la forma de gobernar en municipio”, ya que el primer objetivo será “dar estabilidad al gobierno municipal”.

Ambas formaciones han acordado trabajar conjuntamente desde la transparencia y la coordinación, siempre en equipo y pensando en los vecinos y vecinas de Guía de Isora.

En los próximos CC y PP en Guía de Isora seguirán avanzando en el acuerdo y en la conformación del nuevo gobierno municipal salió de la voluntad de las urnas el pasado 28 de mayo y que dio como resultado la mayoría que representan los 7 concejales de Coalición Canarias más los 4 obtenidos por el Partido Popular.

En las pasadas elecciones el partido más votado fue el PSOE, que obtuvo 10 concejales, 3 menos que en 2009, cuando CC logró 6 y el PP 2.

Etiquetas
stats