CC conmina a trabajar por la eliminación de las barreras que se han impuesto a las mujeres
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)
La diputada de Coalición Canaria Flora Marrero ha afirmado con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora que pese a que se ha avanzado mucho en los últimos años en materia de igualdad de género, aún quedan asignaturas pendientes como el compromiso de los hombres en este ámbito, la equiparación de las retribuciones salariales o el igual acceso a puestos directivos, entre otras.
En este sentido, Marrero ha afirmado a través de una nota que es “muy importante” implicar a los hombres en las políticas de género, en la lucha por la igualdad de sexos y en la consecución de una sociedad en la que no haya diferencia alguna por cuestión de género.
La diputada nacionalista ha señalado que la Ley de Igualdad aprobada en el Parlamento de Canarias “ha supuesto un gran avance para la Comunidad Autónoma” y ha conminado a todos los responsables públicos y privados “a trabajar por su cumplimiento y por la eliminación de las barreras que hasta hoy se han impuesto a las mujeres”.
Flora Marrero ha pedido también “una mayor transversalidad en las políticas del Ejecutivo que tengan que ver con la integración y la lucha por la igualdad de género, un aspecto en el que hay que seguir luchando para que mujeres y hombres tengan las mimas oportunidades”, añadió.
“La Ley de Igualdad y el Tercer Plan de Igualdad han sido un gran avance tanto para los colectivos como para las mujeres que han trabajado directamente con él y así lo han manifestado. Se ha mejorado mucho en igualdad de oportunidades y en la conciliación de la vida familiar y laboral pero aún queda camino por recorrer y debemos seguir trabajando en ello”, remarcó Flora Marrero.