La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La entrada del CCN en el gobierno de Zerolo, pendiente del resto de partidos

El CCN entrará en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuando el resto de partidos en la oposición -PSOE y Ciudadanos- acepten la propuesta que realizó el alcalde de la capital, Miguel Zerolo (CC), para conformar un “gobierno de concentración”, según se desprende de las palabras del nacionalista que reconoció que “estamos esperando a que entren y no pierdo las esperanzas”.

Zerolo explicó en una entrevista concedida a Europa Press que cree que “una de las mejores ideas contra la crisis ha sido el gobierno de concentración”. “No ha salido, pero siempre he dicho que tenía la obligación de intentarlo y lo voy a seguir intentando”, admitió al tiempo que añadió que su equipo en el Consistorio trabaja “en medidas para que los Servicios Sociales municipales y los que no lo son, pero ejercen su actividad en la ciudad beneficien a los más necesitados”.

El PSOE participa en el Gobierno

El alcalde añadió que el único partido que hasta el momento ha dicho sí a su oferte es el CCN. “Es una buena cosa y eso lo piensan todos los líderes políticos, que hablan de que hay que unirnos y sin haberlo conseguido ya ha dado sus frutos porque el de Santa Cruz es el primer Ayuntamiento en que el PSOE preside una comisión sobre las obras del Fondo Municipal”.

A juicio del nacionalista, la aceptación de los socialistas a presidir la comisión que ya está constituida supone que “el PSOE está participando con el grupo de gobierno”. De igual forma destacó y en esta línea que “en el último pleno se aprobaron todas las mociones por unanimidad”. “Si el esfuerzo sirve para bajar la crispación política y trabajar todos -oposición y gobierno- para ayudar a los más desfavorecidos habrá valido para algo”, subrayó.

Asimismo, Zerolo se lamentó porque en las últimas semanas “se ha hablado más de las áreas de gobierno, pero el ofrecimiento es abierto y generoso y no tiene límites”. “Si CC tiene que dejar de llevar tres áreas no habrá problema porque el objetivo es más importante que un reparto político”, insistió el nacionalista que aclaró que “si CC lo hace el PP también estará dispuesto”. “Lo de menos es que la Sociedad de Desarrollo la lleve el PP, Ciudadanos, o el CCN en mi opinión”, concluyó.

Equipo y oposición

El alcalde aseguró que “por supuesto” que está contento con su equipo, pero aclaró que “es mejorable tanto la labor del alcalde como la de todos los concejales”. “El equipo de CC tiene muchísimos más aciertos que errores”, recalcó al tiempo que se lamentó porque “la oposición a veces esté muy condicionada por lo que las estructuras de sus partido les obligan a hacer, opinar o decir”. “Eso genera muchas veces cierta acritud o tirantez en plenos o en las relaciones entre el equipo de gobierno y oposición, pero es así; y uno no puede pensar que funciona de otra manera”, añadió.

Con respecto a la situación económica, Zerolo indicó que su programa de gobierno ha tenido que ser cambiado. “El plan de embellecimiento de barrios se ha ralentizado porque no tenemos dinero para inversión”, dijo al tiempo que afirmó que “en estos momentos a mí, y espero que se me entienda, no me preocupa tanto el programa electoral porque estaba hecho cuando las administraciones estaban boyantes de dinero”.

“Sería la primera vez que no puedo cumplir mi programa electoral, pero me preocupa más que el Ayuntamiento no puede solucionar la crisis o generar niveles de empleo para que la crisis no se note”, manifestó el alcalde que planteó que debe “intentar a través de los Servicios Sociales que los más necesitados tengan la ayuda del Consistorio”.

El también diputado regional indicó que el final de la actual situación económica “no se sabe y nadie puede decir cuándo va a acabar, ni qué profundidad va a tener”. “Desde luego los datos de paro son estremecedores. No paran de incrementarse y pronto los que cobran subsidio dejarán de cobrarlo. No sé hasta dónde se llegará, pero estamos preparándonos”, concluyó.

Etiquetas
stats