El cierre de Barajas afectó a los vuelos del Archipiélago
Los vuelos que durante la mañana de este viernes tenían que operar en los aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife sufrieron retrasos de más de dos horas, los de llegada, y los de salida fueron desviados a otras terminales, como consecuencia del cierre del Aeropuerto de Barajas por el temporal.
Estos retrasos se debieron a que el Aeropuerto de Barajas suspendió momentaneamente las operaciones debido a las circunstancias meteorológicas adversas que afectaban a las instalaciones y provocaron problemas en el normal desarrollo de los vuelos.
La situación en los aeropuertos de Las Palmas se va normalizando después de que Barajas renudara las operaciones a las 16.40 horas tras cerrarse durante cinco horas por la fuerte nevada y que se ha dejado sentir en los aeropuertos de Las Palmas, según ha informado AENA.
En el aeropuerto de Gran Canaria los cuatro vuelos con llegada en Madrid que se encontraban retrasados ya han partido hacia su destino. Mientras que la compañía aérea Iberia ha decidido cancelar dos vuelos que tenían previsto salir a las 15.45 y 14:45 horas, respectivamente.
En el aeropuerto de Fuerteventura tres llegadas de vuelos se han cancelado y está pendiente la llegada de un vuelo de Spanair. Mientras que en Lanzarote, de las cinco llegadas que estaban previstas, dos se han cancelado y tres están pendientes de salir.