Citados cuatro nuevos imputados por el 'caso Faycán'
El juez del caso Faycán, sobre el cobro de comisiones ilegales por parte del Ayuntamiento de Telde, ha citado para el jueves a cuatro nuevos imputados.
Según informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se trata de María Eugenia, Francisco José y Alejandro Fernández Torres, todos ellos imputados por blanqueo de capitales. Los tres son hijos de la ex concejal de Vías y Obras en el Ayuntamiento de Telde María Antonia Torres, también imputada en este caso y una de las principales protagonistas en la supuesta trama de corrupción político-empresarias.
La cuarta persona que tendrá que declarar el próximo jueves es Francisco José Benítez Cambreleng, imputado por cohecho y falsedad en documento público.
El juez del caso Faycán, Javier García, tomó este martes declaración a Verónica García Melgar, a la que mantuvo la imputación por cohecho y falsedad en documento mercantil.
Según el TSJC, las otras dos personas imputadas por cohecho que tenían previsto declarar este martes, María Luz Navarro Montesdeoca y Sonsoles Martín Jiménez, no lo pudieron hacer “por diversos motivos”. Por ello, María Luz Navarro Montesdeoca lo hará también este jueves.