Ciudadanos ratifica que su portavoz parlamentaria en Canarias dimitió porque iba a ser destituida

Vidina Espino, en el Parlamento de Canarias

Canarias Ahora / Efe

0

El secretario autonómico de Acción Institucional de Ciudadanos, Ruymán Santana, ha afirmado este martes que la diputada autonómica en Canarias Vidina Espino ha abandonado el partido porque conocía “de primera mano” que el 21 de julio iba a ser sustituida por Ricardo Fernández de la Puente en la portavocía del grupo Mixto en el Parlamento regional.

En un comunicado, Santana ha señalado además que Vidina Espino “tiene que ser coherente con el código ético que firmó en su momento y, por tanto, debe abandonar su escaño”.

Espino, sin embargo, explicó este martes en la Cámara que dejaba el partido porque este no defendía en Madrid el Régimen Económico y Fiscal (REF) de las Islas, algo que el secretario autonómico de Acción Institucional ha negado. Según él, Cs “defiende” y ha defendido el REF y la especial condición de Región Ultraperiférica de Canarias “desde su principio”. Así lo evidencia, ha afirmado, el hecho de ser “el único proyecto a nivel nacional que cuenta con una agenda específica para Canarias”.

“Para nosotros el REF es una herramienta que nos iguala con el resto del territorio nacional, y seguiremos defendiendo los derechos de las islas como hemos hecho hasta ahora”, ha concluido Ruymán Santana.

Una vez presente su renuncia ante la Cámara, Vidina Espino pasará ahora a la condición de no adscrita, pero mantendrá sus derechos económicos como parlamentaria del Grupo Mixto.

Etiquetas
stats