Clavijo descarta una consulta ciudadana sobre la Ley del Suelo porque retrasaría su aplicación
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha descartado con rotundidad someter el proyecto de Ley del Suelo a una consulta ciudadana, como ha pedido la portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, porque “esta tierra no puede esperar más tiempo” por este texto.
“Estamos por el diálogo y la colaboración, pero se darán en este Parlamento con todos los grupos cuando el texto llegue a esta Cámara, pero no podemos caer en la parálisis”, afirmó el presidente.
Hemos tenido 38 reuniones,se han presentado 129 alegaciones y la Plataforma contraria a Ley no presentó ninguna durante el período de exposición pública que ha durado dos meses“, insistió Clavijo para justificar el afán de diálogo y de consenso que ha existido en torno al polémico texto.
“Dos meses de exposición pública no son suficientes, más participación es más democracia, y le recuerdo que la Plataforma Canaria Por un desarrollo sostenible', integrada por sindicatos, organizaciones ecologistas, sociales y culturales, partidos políticos y algún ex presidente de Gobierno de su partido ha asegurado que el Gobierno de Canarias se ha ”enrocado“ en su posición negándose a la participación”, insistió Santana.
“Ni la Plataforma ni los sindicatos han presentado ninguna alegación, y no podemos debatir si no hay un texto alternativo, cuando llegue el proyecto al Parlamento, si lo hay, se debatirá y se negociará lo que sea necesario con voluntad de llegar a un consenso”; concluyó el presidente.