Coalición Canaria rechaza presentar enmiendas a la Ley de Amnistía y votará en contra

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Cristina Valido, en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.

Efe / Canarias Ahora

0

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Cristina Valido, ha afirmado que votará “en contra” de la amnistía y ha explicado además que desde su formación no se plantean presentar enmiendas para algo que consideran “inaceptable”.

“Si de entrada no compartes el motivo por el que surge ni las formas en las que surge, no tiene ningún sentido ahora ponernos nosotros a enmendar”, ha matizado este viernes durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, donde ha insistido en que desde su formación han manifestado su rechazo incluyéndolo incluso en el documento firmado con el PSOE.

Sin embargo, ha negado que su formación vaya a estar del lado de quienes expresan su oposición a la amnistía de una manera que considera “muy poco democrática”. “Hay que hablarlo todo”, ha remarcado.

Valido ha augurado una legislatura donde el debate territorial y las cuestiones territoriales van a estar “encima de la mesa de manera permanente”, pero en la que considera que también habrá que centrarse en “recuperar la capacidad de diálogo y el entendimiento”.

Al ser preguntada por su voto a favor tanto a la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como a la del líder del PSOE, Pedro Sánchez, Valido ha reiterado que ella prometió “defender los intereses de los canarios” y, por tanto, su apoyo es para aquel que se comprometa con la agenda canaria.

“Cuando el PSOE nos llamó, nosotros dijimos que si aceptaban la agenda canaria nos podríamos abstener y no votar. Insistieron en negociar y nosotros les planteamos que la amnistía no la aceptábamos y que no la íbamos a apoyar y, de alguna manera, admitieron nuestro rechazo”, ha explicado.

En su turno de palabra en el Congreso este jueves, en la segunda sesión del debate de investidura, la diputada defendió que el apoyo a Sánchez se basa en “el interés de Canarias”, ya que se incluyen en el acuerdo aspectos como una modificación de la ley del menor para que los menores migrantes no acompañados sean trasladados a la Península, y el respeto al Estatuto de Autonomía y al Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), entre otros.

Valido ha concluido este viernes lanzando una pregunta: “¿Por qué iba nuestro partido a perder la oportunidad de tener los acuerdos y las necesidades de Canarias firmadas si se aceptaba nuestro rechazo a la amnistía?”.

Etiquetas
stats