Los comerciantes de Triana contabilizarán daños de los piquetes para exigir a los sindicatos que se hagan cargo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Zona comercial de Triana en Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Rivero, pedirá a los empresarios que hagan un conteo de los diferentes daños causados por los piquetes “supuestamente informativos” y exigir luego a los sindicatos que se hagan cargo de los gastos.
Rivero explicó en declaraciones a Europa Press que “todos los empresarios de Triana” han “intentado abrir” pero que se han encontrado con “carteles colocados por los sindicatos anunciando un supuesto cierre por huelga” y también “cerraduras bloqueadas con silicona”.
“En la Zona Triana los trabajadores que quisieron ir a la huelga fueron, pero los piqueteros no han respetado el trabajo de los que no quisieron secundar la huelga”, explicó.
Rivero comentó también que los trabajadores “no están trabajando con normalidad”, ya que muchos “tienen miedo”. “Hay negocios trabajando con las puertas cerradas, algún banco, pequeños comercios, etc, por miedo”, insistió.
Entre lo ocurrido en Triana los sindicales lanzaron petardos con la idea de “asustar” a viandantes y comerciantes, también con “gritos”, aunque pasadas las 11.30 horas de la mañana la calle peatonal, uno de los principales focos comerciales de la capital grancanaria, recuperaba el pulso y también mejoraba algo la afluencia de público.