El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos admite que el partido ha tenido una época “accidentada” en Canarias

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill (c), junto al diputado Ricardo Fernández de la Puente (i). EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, ha admitido este viernes que su partido en Canarias ha tenido una época “accidentada” en la que se han expulsado y readmitido a concejales y consejeros por pactar con el PSOE.

Manuel García Bofill, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Asamblea de Cs en Tenerife, ha reconocido que Cs en Canarias ha pasado por “una situación complicada” y ha abogado porque los afiliados puedan hacer los cambios que consideren oportunos en la dirección del partido.

Todo ello, ha continuado, desembocará en “liderazgos reforzados o nuevos liderazgos” de Ciudadanos en las islas, donde cree que su fuerza política pasa por un momento “de debate, de análisis y reflexión”.

“Hemos tenido una época apasionante, tampoco es nada demasiado extraordinario, aunque si puede haber sido accidentada”, ha aseverado García Bofill quien no ha querido hablar de si la dirección de su partido apoyó o no pactos con el PSOE en las instituciones de Canarias.

Asimismo, ha señalado que en los próximos meses, tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria, todas las estructuras del partido se renovarán, como el Consejo General, Comité Ejecutivo y Comité de Garantías.

Será por tanto “un buen momento” para que los afiliados después de haber debatido y aprobado nuevos documentos puedan llevarlos a las bases y agrupaciones y hacer los cambios que consideren oportunos, ha agregado.

Etiquetas
stats