Dos conductores 'pillados' circulando a 118 y 126 km/h por las calles de Santa Cruz
Uno iba en motocicleta y el otro era un conductor novel
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
El servicio de Radar del grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detectado, en los últimos días, a dos conductores que circulaban a una velocidad excesiva por las calles de la capital tinerfeña.
En ambos casos se les imputaron sendos delitos contra la Seguridad Vial por circular, en un caso, sobrepasando en 68 km/h y, en el otro, 79 km/h la velocidad máxima permitida en esas vías. El primer delito se refiere a una motocicleta que circulaba a 118 km/h y el segundo a 129 km/h estando la velocidad limitada a 50 km/h en esas vías.
Uno de los infractores R.X.J.M., de 22 años de edad es un conductor novel, es decir con una antigüedad inferior a un año de carné, y fue captado por el Radar policial a la entrada de la ciudad accediendo desde la autopista del Norte (TF-5) hacia la calle Panamá. Esta infracción fue captada a las 19.00 horas.
Inicialmente se trató de localizar e interceptar al conductor infractor, que iba al volante de un Volkswagen Golf, de color blanco, pero fue imposible. Gracias a las averiguaciones realizadas posteriormente se le comunicaron los hechos, por vía telefónica, y se personó de manera voluntaria en las dependencias policiales.
El Grupo de Atestados le imputará la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 379.1 del Código Penal, debido a que superaba en más de 60 km/h el límite establecido para las vías urbanas. Según el dato del cinemómetro policial la velocidad que alcanzó fue de 129 km/h.
EN MOTO
El otro infractor conducía una motocicleta por la calle Pedro Hernández Suárez a 118 km/h cuando allí el límite es de 50 km/h. El radar captó a este vehículo, una Yamaha FZ6 N, de color naranja, pero no pudo identificar en ese momento al conductor. Los agentes consultaron las bases de datos de la Dirección General de Tráfico y localizaron al propietario de la motocicleta en su domicilio, quien fue citado en las dependencias policiales aunque, posteriormente, se negó a declarar. Por todo ello se tramitaron las diligencias oportunas en este tipo de casos por este presunto delito.
Ambos se pueden enfrentar a penas de prisión de tres a seis meses o multas equivalentes a seis y doce meses o trabajos para la comunidad, en cuanto a la retirada del permiso de circulación oscilará entre uno y cuatro años según lo determine la autoridad judicial.