La 'oposición' se congratula de que TSJC confirme el acuerdo plenario para derribar el 'mamotreto' en Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El PSOE, Ciudadanos por Santa Cruz, X Tenerife y Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife, han mostrado su satisfacción tras conocer que el juzgado de lo Contencioso Administrativo, número 3 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso interpuesto por el grupo municipal de CC en Santa Cruz de Tenerife, encabezado por el alcalde, contra el acuerdo plenario del 18 de septiembre de 2009 por el 'derribo' del mamotreto --un local comercial con aparcamientos-- en frente de playa de Las Teresitas.

Sin embargo, CC no ha tardado tampoco en asegurar, a través de un comunicado, que la sentencia les da la razón a ellos porque si bien reconocen que se desestima el recurso, “estima los aspectos fundamentales esgrimidos en la impugnación en cuanto que recoge textualmente que ”no tiene naturaleza de acto resolutorio, ni prejuzga el resultado de aquellos procedimientos que habrán de instruirse por efecto de la voluntad política“ y, como tal, sólo pudo ser acordada en el Pleno en su parte ”declarativa“”.

Para adelantar que en unos días “se tendrá la oportunidad de estudiar con detenimiento todos los aspectos que se deriven de esta resolución para adoptar las medidas que se consideren más oportunas en interés de los ciudadanos de Santa Cruz y la preservación de su patrimonio”.

Niegan, por tanto, la posibilidad de que tal y cómo ha señalado el candidato de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, Pedro Fernández Arcila, en declaraciones a Europa Press, que de no cumplir esta sentencia, el equipo de Gobierno municipal en Santa Cruz de Tenerife podría “incurrir en desobediencia a la justicia, y, por tanto cometer un delito”.

Arcila que ha insistido en el argumento de que esta denuncia era una estrategia de CC para “retrasar lo que era inevitable”, esto es, el derribo de este garaje y centro comercial construido sin las oportunas autorizaciones y ocupando parte de la zona de servidumbre de la costa en la playa de Las Teresitas.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del PSC-PSOE, Julio Pérez, ha recordado, en rueda de prensa que la decisión de los tribunales llega tras “la batalla política y legal” de los siete concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Además, felicitó a los ciudadanos de la capital y subrayó que ha ganado la legalidad.

Pérez ha señalado que “la defensa de la legalidad crea economía” y señaló que no se han impuesto los del “no a todo”, sino los del “sí a la ley”. Aquí ironizó que los que argumentan lo contrario deben incluir en los del “no a todo” al juez que ha dictado el fallo.

En esta línea, expuso que su partido no se opuso porque no le gustase el proyecto o porque lo hubieran planteado los “adversarios”, sino porque “incumplía la legalidad”. “Se nos da la razón”, subrayó y recordó que quien dificulta el progreso es quien “atropella” la ley.

“SE HA INCUMPLIDO LA LEY VARIAS VECES”

Aquí apostilló que en relación a la playa de Las Teresitas “la ley se ha incumplido varias veces”. Por último el candidato del PSOE dijo que su partido está interesado en recuperar el dinero de la compraventa de los terrenos del frente de playa.

Ciudadanos de Santa Cruz, también, se ha felicitado de que se haya “impuesto la justicia y se haya aprobado el derribo del mamotreto”. “Contrariamente a lo que manifiestan otros candidatos, que han asegurado que los acuerdos plenarios no tienen que cumplirse, ya que son una mera declaración de intenciones”, han apuntado en un comunicado en el que no sólo se han respaldado los argumentos de la formación política, sino que se ha reconocido que la obra era “ilegal”.

Con esta decisión, Ciudadanos de Santa Cruz ha asegurado: “Todos volveremos a recuperar nuestra playa virgen y limpia y sin la presencia de infraestructuras que sólo afean el entorno”.

Por su parte el candidato a la alcaldía de X Tenerife, José Manuel Corrales, ha recordado que estando al frente del PSOE en la capital de la isla se decidió presentar esta moción que ahora ha validado el TSJC. “CC puede negarol, pero la realidad es que el TSJC nos ha dado la razón al 100% y ha reconocido que se infringía la legalidad urbanística”, ha sentenciado el candidato.

Etiquetas
stats