La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Dos consejeros de RTVC recurren el nombramiento de Daniel Cerdán

Los dos consejeros recurrentes, nombrados por el Parlamento a propuesta del PSC-PSOE ya manifestaron en su día que tanto el cese de González como el nombramiento de Cerdán estaban viciados. El primero, Santiago González, presentó su dimisión de modo repentino y, varios días después, el 6 de marzo, el Gobierno designó a Cerdán, entonces viceconsejero de Comunicación, para sustituir al anterior. Para tramitar el cese y el nombramiento, el reglamento del ente público RTVC obliga a un informe del consejo de administración, que no es vinculante, pero sí preceptivo. No existen informes ni en uno ni en otro sentido.

Según el recurso, Santiago González debió haber convocado un consejo de administración para informar de su decisión de cesar en su puesto, y permanecer en funciones hasta el nombramiento de su sustituto. El reglamento del ente no contempla el cese por dimisión y, a jucio de los recurrentes, el Gobierno obró ilegalmente publicando el decreto de aceptación del cese de González el 27 de febrero pasado.

González no convocó consejo, ni nombró a nadie que le representara para hacerlo, por lo que fue imposible cumplir con este requisito reglamentario.

Tampoco evacuó informe el consejo de administración antes de que el Gobierno nombrara a Daniel Cerdán nuevo director general de RTVC, por lo que también se solicita del tribunal que anule el decreto de 6 de marzo de 2007 por el que se designaba para ese puesto al ex viceconsejero de Comunicación.

De este modo, los dos consejeros recurrentes consideran que en estos momentos el verdadero director general del ente Radiotelevisión Canaria es Santias¡go González, que en estos momentos ocupa la plaza de director general de Radio Nacional de España, en Madrid.

Etiquetas
stats