''No me consta ningún contencioso entre Cabildo y Ayuntamiento''
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha asegurado este martes que “no le consta” ningún contencioso presentado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contra la Corporación que preside ni al revés, y afirmó que las relaciones institucionales entre ambas administraciones “son mejores de lo que se piensa”.
La semana pasada Melchior calificó de “disparate” y que evidencia “falta de formación” la decisión que había anunciado el teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, para que el Consistorio capitalino interpusiese una demanda por la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que se recurría la decisión “unilateral” del Cabildo de Tenerife de retener los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF) del Ayuntamiento del mes de mayo que ascienden a 1.069.739 euros.
“No he vuelto a oír nada más”, dijo este martes en rueda de prensa Melchior que insistió en que no conocía “ningún contencioso interpuesto”. “Pasada la turbulencia, han vuelto las aguas a su cauce”, prosiguió el presidente del Cabildo tinerfeño.
En este punto, Melchior indicó que aún no ha podido hablar con el alcalde de la capital, Miguel Zerolo, que pasa por “difíciles” circunstancias personales. “Las relaciones son buenas como lo son con todos los municipios de las islas, con el resto de cabildos y con el Gobierno de Canarias”, añadió Melchior.
Por último y en referencia a las cantidades que el Ayuntamiento adeuda al Cabildo por el uso del Recinto Ferial recordó que el Consistorio capitalino está presente en el consejo de administración del órgano dependiente de la Corporación insular por lo que hay “transparencia total”.