La continuidad del CCN en el Gobierno canario, en manos de Rivero
Coalición Canaria (CC) ha concluido que la decisión de que los representantes del Centro Canario Nacionalista (CCN) continúen formando parte del Gobierno de Canarias corresponde al presidente regional, Paulino Rivero. El partido indica en un comunicado que, a petición del grupo nacionalista en el Cabildo de Gran Canaria, el Comité analizó este lunes las repercusiones por el “incumplimiento” del acuerdo alcanzado por CC y el CCN en la Administración insular.
Los consejeros nacionalistas en el Cabildo renunciaron recientemente a sus cargos tras el pacto suscrito entre el presidente del Cabildo, el popular José Miguel Bravo de Laguna, y el único consejero del Centro Canario Nacionalista (CCN), Juan Domínguez, para impedir una hipotética moción de censura para lo que queda de mandato y que dejó a CC sin la Vicepresidencia Primera.
Con respecto a la continuidad de González en el grupo parlamentario, CC afirma que “es una decisión que se debe adoptar, atendiendo al reglamento de la Cámara, por parte del mencionado grupo”. Asimismo, el Comité dice apoyar la decisión de los consejeros de abandonar sus cargos “dado que la decisión del Partido Popular de alterar la estructura del organigrama de la corporación supuso un claro incumplimiento del acuerdo firmado a principio del mandato”.