La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

No saber vender ni convivir con incertidumbre y la falta de pasión por el negocio, principales errores del emprendedor

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

No saber convivir con la incertidumbre, la falta de pasión por el negocio y no poseer habilidades comerciales son los principales fallos que cometen los emprendedores españoles, según manifestó este miércoles el periodista y autor del best-seller 'Vivir sin jefe', Sergio Fernández, minutos antes de la jornada 'Conoce los 50 errores del emprendedor y autónomo al lanzar su negocio', celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Respecto a los principales errores, destacó que uno de ellos es dedicarse a algo por lo que no se siente pasión. “Esto es un fallo grave. Muchas veces nos lanzamos a la aventura pensando sólo en el beneficio económico pero no en el beneficio que nos aporta a nivel personal. Al final, la experiencia demuestra que aquellas personas que se dedican a algo por lo que sienten pasión fracasan más”, dijo.

Además, hizo especial hincapié en que una persona tampoco puede ser emprendedor si no sabe vender o si no posee unas ciertas habilidades comerciales que le permitan desarrollarse con facilidad en un mundo lleno de dificultades.

Fernández explicó que no saber convivir con la incertidumbre es otro de los errores que se suele cometer. “Hay que aprender --agregó-- a vivir sin la seguridad que da un sueldo fijo a final de mes, por lo que se debe lidiar con ello en el día a día”.

“Tenemos una educación basada en que hay que estudiar una carrera para luego buscar un trabajo por cuenta ajena y que nos den un trabajo a final de mes, lo que es estable. Uno de los principales trabajos del emprendedor es cambiar una parte de nuestra mentalidad y comprender que se puede vivir sin tener una seguridad pero que, al mismo tiempo, dicha seguridad nos mantiene en una zona de confort y no permite alcanzar nuestros objetivos”, apuntó.

“AQUELLA PERSONA QUE QUIERE EMPRENDER, TIENE QUE EMPRENDER”

Así, entendió que hay que apostar y aventurarse en el mundo de los negocios independientemente de la situación económica que se viva, aunque siempre teniendo las cosas claras. “Aquella persona que quiere emprender, tiene que emprender sin pensar en lo que está pasando fuera”, declaró.

“La crisis --continuó-- pasará o no, pero lo único cierto es el hoy. ¿Qué voy a hacer, esperar dos años a que pase?, y si no cambia, ¿Pierdo dos años de mi vida? Lo que digo es que hay que hacerlo con prudencia y cautela, pero que si se quiere hacer, que se haga”.

Fernández recordó que el negocio al que le salen las cuentas ahora, probablemente aumentará su volumen de negocio dentro de unos años porque las empresas que salgan adelante serán iniciativas muy medidas y estudiadas.

Cuestionado sobre qué recomendaciones haría a los nuevos emprendedores, indicó que deben preguntarse si esa es la idea que va a dar sentido a su vida y, si es así, que lo haga y que “vaya a por ella”.

'VIVIR SIN JEFE'

Por otra parte, señaló que la idea de escribir 'Vivir sin jefe' surgió de una experiencia personal, donde pudo comprobar que los fallos que había cometido a la hora de iniciar un negocio eran comunes a otros emprendedores, mientras que comprobó que no había bibliografía destinada a pequeña y mediana empresa, sino que toda la literatura empresarial iba dirigida a grandes empresas.

Finalmente, el libro recoge propuestas prácticas y concretas para no cometer errores y, en el caso de cometerlos, poder solucionarlos.

Etiquetas
stats