Darias reprocha al PP que plantara a la Junta de Portavoces para informarles del caso Valka: “Es difícil comunicar algo a quien no quiere asistir”
“Es difícil comunicar algo a quien no quiere asistir porque no quiere participar y, sin embargo, se dedica a pedir”. Así se expresaba este jueves en relación al PP la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, que insistió en que el Ayuntamiento está colaborando con la Justicia desde el primer momento en el caso Valka.
Según recordó, hace unos días en la Junta de Portavoces, Darias dio a conocer las actuaciones del consistorio, que se va a personar en la causa y que se encuentra examinando pagos que se realizaron a las entidades Guerra Patrimonial FGG y Esvertical, que aparecen en la instrucción, al tiempo que el área de Contratación ha realizado averiguaciones de posibles subcontrataciones en relación a los contratos adjudicados.
“Lo hemos comunicado a los grupos del Gobierno y la oposición a excepción del PP que decidió no asistir y después lo comunicamos a la ciudadanía”, dijo. “Yo creo que es importante participar en las reuniones que convocamos”, apuntó en referencia a los populares.
El PP ha enviado varios comunicados a la prensa desde que salió a la luz el caso Valka, pidiendo explicaciones a la alcaldesa y también ha exigido que se aparte a la gerente de Geursa.
El denominado caso Valka, cuya investigación coordina el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, se instruye la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, prevaricación urbanística, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, falsedad en documento público y revelación de información privilegiada. Son cinco las personas investigadas hasta la fecha, cuatro de ellas funcionarias del Ayuntamiento capitalino -una ya jubilada- y un empresario.
0