La demolición de las naves del Rincón, en julio
La demolición de las naves industriales situadas en la carretera de El Rincón, en la capital grancanaria, comenzará a mitad de julio y se llevará a cabo en cuatro meses, tras adjudicarse este lunes su derribo a la empresa Construplan Construcciones y Planificación S.L..
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estas obras de demolición de las dos naves de Inalcansa situadas entre la carretera de El Rincón y la calle Guarela, permitirán dar continuidad al proyecto de regeneración, mejora de accesos y reordenación viaria de la zona impulsado por el Consistorio.
El proyecto incluye el cambio de trazado de la actual carretera de entrada y salida de la ciudad hacia el norte de la isla, la construcción de un hotel destinado al turismo de congresos y la creación de una zona de conexiones de transporte público.
La obras de demolición, que cuentan con un presupuesto de 175.429 euros, consistirán en el derribo de las dos naves ubicadas en una parcela de 17.000 metros cuadrados, lo que permitirá contar con un espacio público para albergar una zona de aparcamientos con alrededor de 4.000 nuevas plazas.
Las parcelas resultantes de la demolición de dichas naves se destinarán para la ejecución del proyecto incluido en el Plan General de Ordenación del municipio “Sistema General 06 Auditorio Alfredo Kraus, Hotel de Congresos y Recinto Ferial”.
El plan incluye la reordenación viaria de la zona para mejorar el acceso de entrada a la ciudad desde el Norte de la isla, así como la construcción de un hotel de negocios de cuatro estrellas.
Con esta actuación, se pretende mejorar la movilidad urbana de la zona de El Rincón y adecuar el actual nudo circulatorio y conexión entre la Carretera del Norte y la calle Industrial José Sánchez Peñate, así como mejorar una de las principales entradas a la ciudad.