La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Desviado el tráfico en la carretera del Norte de Gran Canaria entre Llano Alegre y la intersección del Hormiguero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Con motivo de las obras de Duplicación de la carretera del Norte (GC-2), que supondrán una futura puesta en marcha de un nuevo tramo de autovía, el Gobierno de Canarias ha procedido a desviar el tráfico en la zona que une Llano Alegre con la intersección del Hormiguero desde las 09.00 y hasta las 16.00 horas del día de hoy.

Según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, de igual forma que se ha procedido en ocasiones anteriores el tráfico con sentido Guía-Las Palmas Gran Canaria se desviará a la altura de Llano Alegre por la GC-291, pudiendo incorporarse de nuevo a la GC-2 en la intersección del Hormiguero.

No obstante, el tráfico rodado con sentido Las Palmas de Gran Canaria-Guía no sufrirá alteraciones, estando permitido el acceso de vehículos por el tronco de la carretera del Norte de la isla.

Los técnicos que se encuentran al frente de la obra consideran que, en condiciones normales, estos desvíos no supondrán retrasos de más de diez minutos en el recorrido del tramo.

UN AVANCE PARA LA COMARCA NORTE

La duplicación de la carretera Santa María de Guía-El Pagador, que en estos momentos ejecuta el Gobierno de Canarias en convenio con el Estado, supondrá un avance muy importante para la comarca Norte de Gran Canaria, que podrá disponer, por fin, de una vía de alta capacidad que le comunique con la capital.

Las obras, cuyo presupuesto asciende a 53,6 millones de euros, están siendo ejecutadas por la UTE formada por las empresas OHL, Félix Santiago y Hermanos García Álamo. El plazo de ejecución vigente concluye en 2011.

El desdoblamiento de la nueva vía arranca en el Albercón de la Virgen, a la entrada de Santa María de Guía, y concluye en El Pagador, en el término municipal de Moya. La longitud total del tronco será de 6,267 kilómetros.

La calzada de la nueva vía discurrirá en paralelo a la carretera actual siguiendo la costa hacia el este, para atravesar primero el barranco del Albercón de la Virgen, y Barranco Hondo a continuación. Para superar el primero de estos barrancos se está realizando un viaducto de unos 125 metros de longitud, y otro de 135 metros para atravesar el segundo.

Por tanto, el tramo Pagador-Guía pasará a tener dos carriles por sentido y un tercer carril en la rampa que va desde El Pagador hasta Llano Alegre en sentido Las Palmas-Santa María de Guía, en donde se realizará un carril adicional reduciendo el ancho de la mediana. En total, 1.540 metros de la nueva carretera irán sobre viaductos y unos 100 metros en túnel.

Finalmente, el comunicado de prensa del Gobierno canario explicó que la nueva vía tendrá capacidad para circular más de 60.000 vehículos diarios en las máximas condiciones de servicio.

Etiquetas
stats