Desvío de 3,5 millones para la Televisión Canaria
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este miércoles la autorización de un gasto de 3,5 millones de euros por parte de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) a favor de la sociedad Televisión Pública de Canarias SA. Todo ello a pesar de la crisis y el nuevo recorte de 112,1 millones que deben asumir los presupuestos de la Comunidad Autónoma en 2010.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, argumentó que dichos fondos tienen como objetivo “fomentar el sector audiovisual de las islas”.
“Se trata de una partida específica que tiene la ACIISI en su presupuesto para este año y lo tiene la Agencia porque entre sus competencias está la de fomentar la innovación y la sociedad de la información creando un tejido productivo”.
A ello se suma, según Marrero que “uno de los pilares básicos del ente público de Televisión Canaria es el fomento del sector audiovisual”, al tiempo que recordó que con esta autorización de gasto “el Gobierno da cumplimiento al mandato parlamentario sobre el impulso del sector audiovisual, aprobado en mayo de 2009, que considera ”estratégico“ este sector.
Además, indicó que “hay que tener en cuenta también que la televisión pública en Canarias ya sufrió un recorte en sus presupuestos en 2008 y 2009, y no se habla ahora del presupuesto en la Televisión Canaria sino de la ACIISI, que lo canaliza a través del ente público Televisión Canaria”.
Reiteró que dicha Agencia asume este gasto -recogido el capítulo presupuestario “Fomento del sector audiovisual”- como órgano encargado de desempeñar las competencias relativas las políticas y programas públicos en materia de investigación, desarrollo tecnológico, innovación empresarial y despliegue de la sociedad de la información.