Dimite el director de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Pérez

El ya exdirector insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña, en una imagen de archivo

Europa Press

0

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado este martes aceptar la dimisión del director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña, por motivos personales.

El presidente, Pedro Martín, y el propio consejo agradecen su participación y dedicación al puesto que ha ocupado desde septiembre de 2021, recoge una nota de la institución.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita información dado que según las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, Pérez está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa, ya que denunció a un intermediario por un delito de estafa que ha sido sobreseído.

CC-PNC pedirá explicaciones a Pedro Martín por esta situación y solicitará que se abra una investigación para conocer con detalle las actuaciones de Pérez durante su labor como director insular de Deportes. El grupo nacionalista aclara en una nota que respeta la presunción de inocencia, pero exige “que haya transparencia para saber qué ha ocurrido”.

En ese sentido, indica que “resulta paradigmático” que Ángel Pérez haya cesado como director insular de Deportes este martes tras hacerse pública su situación el pasado jueves a través de diferentes medios de comunicación. Pedro Martín nombró a Ángel Pérez como director insular de Deportes el 15 de septiembre de 2021 en sustitución de Laura Castro.

Pérez ejercía como técnico deportivo municipal externo del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo desde 2016, “municipio gobernado por el PSOE”, precisan los nacionalistas, que subrayan que el cargo depende del área de Educación, Juventud, Museos y Deportes que ostenta Concepción Rivero (Ciudadanos) y el nombramiento fue realizado por Martín.

CC-PNC relata que Ángel Pérez denunció por estafa a un mediador por la utilización de unas tarjetas de crédito, lo cual derivó en unas diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife.

El auto emitido por el Juzgado señala que Pérez no solamente consintió las recargas en las tarjetas de crédito para realizar compras en su favor, sino que además estuvo presente en las compras de productos en El Corte Inglés que se hicieron en su favor.

El auto decreta el sobreseimiento libre de las actuaciones contra el mediador y deduce testimonio contra Ángel Luis Pérez Peña por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa.

Etiquetas
stats