Dimite en bloque la Ejecutiva local de CC en Santa Brígida

Coalición Canaria abre otro frente interno de crisis en Gran Canaria. Los once miembros de la Ejecutiva local de CC de Santa Brígida han decidido dimitir de sus cargos, con la consiguiente disolución del órgano del partido en el municipio grancanario.

La decisión tomada ante las discrepancias con los órganos insulares y nacionales de CC conlleva también la dimisión de la concejal Victoria Casas como vicepresidenta insular de Gran Canaria, así como poner a disposición de CC su acta de concejal en el Consistorio gobernado por el PP en alianza con Los Verdes.

Fuentes de la Ejecutiva local dimisionaria han explicado este viernes a CANARIAS AHORA que el paso dado se debe a que “nuestra forma de entender o hacer política y las necesidades de las personas es distinta de la línea que sigue CC” en los ámbitos de la isla de Gran Canaria y del Archipiélago.

La Ejecutiva local saliente centra sus discrepancias con los órganos superiores de CC en la evidencia de que se sienten solos en su línea de oposición a la derecha en el municipio y en su batalla contra los casos de corrupción.

“Nadie puede decir que tiramos la toalla. Hemos intentado estar dentro de la dirección Insular y en todos sus órganos como Ejecutiva Insular y Consejo Politico Nacional, para intentar influir en la ideología y en la forma de gestionar y hacer las cosas, pero nos damos por vencidos, las distancias son insalvables”, aseguran.

Para el grupo liderado por Victoria Casas, “son muchas las diferencias que nos separan, realmente solo nos une la palabra Nacionalistas y el amor por nuestra tierra” y denuncian que “son tan grandes las diferencias, que en Santa Brígida cualquiera puede ver nuestra batalla con la derecha del PP”.

Se sienten solos ante la presunta corrupción

Al respecto, apuntan: “El último Congreso acordó reforzar las bases y con ello los Comités Locales, pero nosotros no hemos sentido que sea así, nos hemos sentido ignorados”.

Para los dimisionarios, “nuestra lucha en Santa Brígida no sentíamos que fuera respaldada por el partido. No nos facilitaban las cosas, pero nadie podrá decir nunca que este equipo no lo intentó, han sido siete años muy duros, denunciando casos de presunta corrupción y batallando en el ayuntamiento. Hemos arrimando el hombro con los ciudadanos que se sentían impotentes ante el gobierno y sintiéndonos sin respaldo del partido” .

Además, recuerdan que “entramos en CC en la época del cambio y fractura con NC, creímos que algo iba a cambiar y por eso esperamos al Congreso Nacional y al posterior Congreso Insular y en estos siete años hemos intentado salvar las diferencias que desde el principio tenía el grupo con el propio partido, pero ha sido imposible”.

“No nos sentimos identificados con la línea de CC”, aseguran tajantes desde CC de Santa Brígida, que en el caso de la concejal Victoria Casas determina “su renuncia al acta en cuanto lo pidan desde el partido. En caso contrario terminará el mandato ”asumiendo el compromiso adquirido con los vecinos“.

Etiquetas
stats