Renuncia el número seis de la lista de Carolina Darias en Las Palmas de Gran Canaria por haber estado afiliado al PP

Miguel Ángel Montenegro

Canarias Ahora

8

El número seis de la lista que encabeza Carolina Darias por el PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Montenegro (quien fuera hasta junio pasado director del colegio Heidelberg, sustituido por un exconcejal de Vox), ha decidido este jueves “dar un paso a un lado” en la candidatura tras conocerse que es afiliado al PP desde 1989, si bien ha asegurado que nunca pagó una cuota y que jamás ha participado en la vida orgánica de ese partido.

Montenegro, que afirma haber sido afiliado por un familiar en 1989 cuando ni siquiera vivía en Las Palmas, ha señalado, en un comunicado remitido a la agencia EFE, que ha enviado una carta a Darias en la que le expone que siempre se ha sentido una persona “independiente” que se incorporó a la lista del PSOE por considerar que es “la mejor opción para la ciudad”.

“No quisiera perjudicar en nada a esa candidatura y he decidido dar un paso a un lado y seguir colaborando con ella en todo lo que sea necesario hasta lograr el triunfo en las próximas elecciones”, concluye.

Además, según ha podido saber Canarias Ahora, una vez comunicada la decisión a Darias, Montenegro envió un correo electrónico al PP de Gran Canaria para que lo borren de su base de datos y recordándole que no ha abonado cuotas como afiliado a este partido en su vida.

Por su parte, en un breve comunicado, el comité de campaña de Darias ha agradecido a Montenegro “su generosidad y compromiso con la candidatura”. 

Sustituido del colegio Heidelberg “por socialista”

Montenegro estuvo 14 años al frente del colegio Heidelberg y fue sustituido por el consejo de administración precisamente  después de que uno de sus vocales proclamara que “un socialista no puede dirigir este colegio”.

La pareja del hasta hoy número seis en esta candidatura es además miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE en Canarias, la dirigente socialista Elena Sáinz Peláez, actual alto cargo de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias.

El entorno de Montelongo confirma que nunca ha ocupado cargos políticos en su vida ni ha militado como tal en ningún partido.

Una candidatura anunciada a principios de marzo

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE aprobó el pasado 3 de marzo la propuesta de candidatura al Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 28 de mayo, y que encabezará Carolina Darias. De entre todos los nombres propuestos en la lista, destacó el nombramiento como segundo del veterano Hernández Spínola, así como la sexta plaza, entonces ocupada por el que fuera director del colegio Heidelberg hasta hace unos meses, Miguel Ángel Montenegro.

El todavía alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, destacó que “sin lugar a duda, esta es la mejor candidatura para gobernar la ciudad y continuar con el proyecto de progreso que iniciamos en 2015”. Por su parte, Carolina Darias, candidata socialista a la alcaldía, señaló que “esta no solo es una lista para afrontar el presente, sino que se proyecta hacia el futuro”.

Etiquetas
stats