Los ecologistas acudirán a la Justicia contra una Ley de Costas más flexible

Ante el anuncio del Gobierno de Canarias de su intención de “flexibilizar” la Ley de Costas, la respuesta de los ecologistas no se ha hecho esperar. El portavoz de Ben Magec, Antonio Hernández, aseguró que se trata de una nueva “irresponsabilidad” del Ejecutivo autonómico, aunque dijo que no le sorprendía ya que se trata de una “práctica habitual de este Gobierno”, subrayó Hernández.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el portavoz de los ecologistas insistió en que el Gobierno de Canarias no tiene competencia en esta materia, sino que está en manos del Estado. A pesar de ello, Hernández hizo un llamamiento a la legalidad y acusó al Estado y al Gobierno regional de actuar con un “doble rasero” al permitir la ampliación de la concesión administrativa del dominio marítimo a hoteles que están anulados por sentencia. “Deberían actuar con coherencia y demoler esos hoteles”, afirmó Hernández.

Con respecto a los pequeños propietarios que incumplen la Ley de Costas, a los que ya han empezado a afectar las primeras demoliciones, el portavoz de Ben Magec apostó por una solución negociada con los que tengan las viviendas como residencia habitual. “El Gobierno debe darles una vivienda”, dijo Hernández. Sin embargo, “con los que tengan esas viviendas ilegales como segunda residencia, no debe haber negociación posible”, subrayó el portavoz de los ecologistas.

Antonio Hernández dijo de forma rotunda que Ben Magec tomará todas las medidas necesarias, incluidas las judiciales, “para evitar todo este tipo de ejercicios que vulneran la legislación vigente”.

Fragmento de El Correíllo

Etiquetas
stats