La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Emergencias de Lanzarote realiza 67 servicios

La mayoría de las intervenciones por el temporal que afecta a Canarias por parte de los servicios de emergencia de Lanzarote se han realizado por acumulación de agua en aljibes y en la vía pública. Las lluvias han dejado una media de 40 litros por metro cuadrado. No ha parado de llover desde la tarde del miércoles.

Según señala el coordinador del Servicio de Emergencias de la Isla, Esteban García, se han tenido que realizar 67 servicios a lo largo de la tarde y de la noche. La mayoría de ellos por acumulación de agua en aljibes y por calles anegadas.

Más del 40% de las intervenciones se llevaron a cabo en Arrecife. La zona más afectada ha sido el barrio de Argana Baja, donde reventaron las alcantarillas. Otro barrio muy afectado ha sido el de La Vega.

En la Villa de Teguise hubo un desprendimiento de un vallado y en la localidad de Tao, una caída de un poste de teléfono, por lo que se tuvo que cortar al tráfico la carretera LZ-20 al paso por esta localidad.

Otras tres carreteras tuvieron que ser cortadas al tráfico y a esta hora permanecen cortadas con la LZ-402; a la entrada de Famara; la LZ-10, entre Los Valles y Tabayesco, conocida como las curvas del Malpaso; y la carretera que une San Bartolomé y Güime.

El agua ha corrido por los barrancos aunque no ha habido graves problemas ya que el agua ha caído de forma constante pero sin una intensidad extraordinaria. Según los datos de la Granja Agrícola del Cabildo de Lanzarote, en Tahíche se registraron 38 litros por metro cuadrado, en Guatiza, 36; en La Geria, 40; en Haría, 53; en Tinajo, 61; en Güime, 41; en Uga, 38; en Los Valles, 40; y en Soo, 42.

Vuelos desviados

Por otra parte, este miércoles tuvieron que ser desviados tres vuelos que iban a aterrizar en el aeropuerto de Guacimeta, uno de Easyjet que venía de Madrid y acabó en Fuerteventura y dos de Ryanair, que venían de Gran Bretaña y que aterrizaron en Fuerteventura y en Gran Canaria.

El puerto de Los Mármoles también estuvo cerrado desde la tarde de este miércoles. Un crucero que tenía que haber salido tuvo que permanecer atracado hasta este jueves. Tanto el puerto como el aeropuerto ya están operativos. Además, los servicios de emergencia tuvieron que rescatar al tripulante alemán de un velero que encalló en la costa de Puerto del Carmen.

En la zona noroeste de la Isla, en el municipio de Tinajo, hubo tormenta eléctrica, mientras que en el norte en Órzola y en Arrieta, cayó granizo a media tarde de este miércoles, al igual que en Arrecife durante unos momentos de la noche. En la capital se fue la luz sobre las tres de la madrugada.

Previsión

Las rachas de viento no superaron anoche los 50 kilómetros por hora. Para este jueves, la previsión es que el viento sea mayor y las rachas superen los 70 kilómetros por hora, según el Consorcio de Emergencias. En los trabajos de emergencia participaron, además de las policías locales, 16 bomberos y más de 60 voluntarios de Protección Civil.

Etiquetas
stats