Las empresas de Los Realejos (Tenerife) se actualizan en materia de gestión comercial y consumo
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
Cumplir con la normativa de consumo para evitar posibles sanciones y, sobre todo, dar mayor calidad de servicio a los clientes son los dos objetivos básicos de los cerca de 50 empresarios de Los Realejos que han participado en la Jornada sobre Consumo organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación empresarial Cepyme-Los Realejos.
Dentro del Programa de Formación 2010, según ha recogido en un comunicado la Cámara de Tenerife, los técnicos del Departamento de Servicios Jurídicos de la Cámara han explicado al empresariado los aspectos clave que cualquier negocio tiene que conocer para que resuelva, de una manera inmediata, las cuestiones que se le planteen en su trato directo con el cliente en materia de consumo, resolución de posibles conflictos, entre otros.
L a jornada contó con la participación del presidente de Cepyme-Los Realejos, Julio Primitivo Hernández, el secretario general de FAUCA, Abbas Moujir, la concejal de Consumo de Los Realejos, Mª Dolores Expósito, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Ángeles Palmero, quien destacó la importancia de la formación de los profesionales y del empresariado canario. Según dijo, “un empresario formado es capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias, de detectar nuevos yacimientos en el mercado y ofrecer mayor calidad de de servicio a sus clientes, algo que es la mejor garantía de éxito para nuestros negocios y para burlar la crisis”.
Tanto los representantes de FAUCA como de Cepyme-Los Realejos coincidieron con la vicepresidenta de la Cámara en la necesidad de continuar con el trabajo en equipo y la cooperación entre las asociaciones empresariales, las instituciones públicas y entidades como la Cámara de Comercio para avanzar y dejar atrás esta dura situación de crisis que está poniendo en jaque a muchísimos negocios y conseguir la reactivación económica que ponga freno al constante aumento del paro.
Ángeles Palmero destacó que la Cámara de Comercio lleva años desarrollando cursos y jornadas en Los Realejos y en la zona norte de Tenerife, “dentro de su apuesta por la descentralización y acercamiento de sus servicios, para lo que también disponemos de una oficina en Puerto de la Cruz”.
Cursos sobre Marketing Directo, fiscalidad de las pymes, Fidelización de Clientes y Escaparatismo son sólo algunos de lo ejemplos de la larga lista de iniciativas incluidas en el calendario del Programa de Formación para este año que se pueden consultar en www.camaratenerife.com o llamando al teléfono 922-531-968.