Eurocanarias Oftalmológica se convierte en pionera en las islas al incorporar una técnica que cura la vista cansada

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La clínica Eurocanarias Oftalmológica se ha convertido en pionera en las islas al incorporar una técnica con láser que rectifica la presbicia, también llamada vista cansada, que suele aparecer en las personas mayores de 45 años, por lo que tras la operación --que apenas dura 10 minutos--, los pacientes ya no tendrán que utilizar las gafas que se tienen que llevar cuando se sufre dificultad para ver de cerca.

De esta manera, el oftalmólogo Vicente Rodríguez explicó, tras realizar una operación con esta técnica, que desde hace algunas semanas se ha incorporado un nuevo procedimiento quirúrgico, que es el presbilasis, una novedosa técnica quirúrgica que va a permitir mejorar los problemas de presbicia que padece el 100 por ciento de la población a partir de los 45 años.

“Está basada es una técnica tradicional que conocemos mucho que es el Lasik. En esta clínica hemos hecho una modificación del Lasik porque utilizamos un láser como alternativa a la cuchilla pero, básicamente es una técnica conocida que utilizamos muy bien. Únicamente hemos tenido que modificar los software de aplicación de los láser modernos para que el tallado sobre la superficie permita moldear la córnea de tal forma que con un tratamiento muy simple el paciente podrá ver bien de lejos y de cerca”, afirmó.

El doctor indicó que hasta ahora si se operaba a un paciente de 50 años con miopía, se convertía en una persona con una visión normal, pero que había que ponerle gafas para leer, mientras que con esta nueva tecnología se podrá operar con láser, “pero sin amputarle la capacidad de lectura que tendría cualquier miope sin haber sido operado de la vista para ver de cerca”.

“Ahora --añadió-- con este nuevo procedimiento y simultáneamente en el mismo tratamiento, le podemos corregir su miopía, su hipermetropía, su astigmatismo y el procedimiento fisiológico natural que tiene cualquier persona a partir de los 45 años”. Además, como los pacientes que se operan, a las 24 horas, ya recuperan la capacidad de lectura.

VISTA CANSADA

Asimismo, la presbicia o vista cansada es una afección ocular que tarde o temprano afecta a toda la población y se produce por la rigidez del cristalino, que con el tiempo pierde su flexibilidad para enfocar los puntos de visión. Hasta ahora la forma de corregir este proceso era el uso de gafas y de lentillas, y desde hace unos años la introducción de lentillas intraoculares, pero ahora se suma la posibilidad de corregirla con láser en una operación que apenas dura 10 minutos.

“Se trata de una técnica revolucionaria que hará innecesario el uso de gafas para vista cansada y conlleva la desaparición del característico gesto de alejar las cosas para enfocarlas”, indicaron desde Eurocanarias Oftalmológica.

Etiquetas
stats