Fedex califica de “positivo” la lluvia caída en Gran Canaria aunque todavía se deben evaluar las pérdidas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex) ha calificado de “positivo” para el campo las lluvias que han caído en la zona de Gran Canaria aunque todavía se deben evaluar las pérdidas económicas que con motivo del temporal se han producido.

En este sentido, según informó Fedex en un comunicado, aunque será en los próximos días cuando se conozca cuantitativamente las pérdidas económicas, en la zona de La Aldea de San Nicolás, ubicada entre el centro y sur de la isla, ha caído “mucha agua” que ha estado entrando en las presas lo que, dijo, “es positivo” para la zona.

Sin embargo, puntualizó que estas lluvias “han destrozado muchos” caminos agrícolas, por lo que los tractores están desde esta mañana arreglándolos con el objetivo de permitir la entrada del personal para que puedan trabajar. Asimismo, indicó que la carretera de La Aldea de San Nicolás “esta cortada por lo que los camiones con destino al Puerto --de Las Palmas-- están utilizando la carretera del Sur”.

Respecto a la zona del Sur de Gran Canaria, desde Fedex también se indicó que los daños provocados por el temporal de lluvia, viento y fenómenos costeros que aún azota a las islas, “han sido importantes”, ya que se han producido caídas de “algunos” invernaderos de tomates y de pepinos.

Asimismo, en dicha zona el agua caída ha destrozado los caminos agrícolas que al igual que en La Aldea de San Nicolás “se están reparando para normalizar lo antes posible” los trabajos en el campo.

Finalmente, apuntó que en los próximos días se evaluarán los daños en la fruta, ya que los agricultores están dando los partes de daños a Agroseguro.

Etiquetas
stats