El festival Miradas.doc en Tenerife pone en marcha su mercado audiovisual como alternativa ante la crisis

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 05 (EUROPA PRESS)

El festival Miradas.doc, que se celebra esta semana en Tenerife, ha puesto hoy en marcha un mercado audiovisual como “alternativa a la crisis” con diez películas que van desde los 30.000 a los 900.000 euros de presupuesto y que buscarán financiación a través de este sistema.

Junto a estas, son casi 200 cintas acabadas, que se proponen a compradores, televisiones y distribuidoras, que enfrentan el certamen como una oportunidad para potenciar la producción de audiovisuales como sector estratégico para la diversificación de la economía ante la crisis.

“La producción hoy en día a nivel audiovisual está tirando al género documental”, explica el realizador tinerfeño David Baute, director adjunto de Miradas.doc. “La gente que estaba haciendo ficción, cortometraje, animación, se está acercando mucho al terreno documental, seguramente por la crisis, ya que en el documental se necesitan menos recursos económicos que en la ficción”, esto tiene por tanto como efecto un auge del género.

El mercado está dividido en dos secciones. La primera de ellas, 'Pitching', consiste en la defensa de un proyecto ante una comisión de editores, que evalúan las iniciativas de los autores para considerar su participación en la producción de su audiovisual. Este año, se presentaron 90 proyectos, de los que han sido seleccionados diez.

“Hoy en día no puedes depender de ayudas y tienes que buscar otros mecanismos para conseguir fondos para producir tu película y esos mecanismos están en el mercado”, detalla David Baute.

Etiquetas
stats