Finaliza la alerta amarilla por viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado al mediodía de este lunes la alerta amarilla por fuertes vientos que mantenía por rachas que podían alcanzar hasta 75 kilómetros. El aviso ha estado activo en las cuatro islas de la provincia occidental y en la cumbre de Gran Canaria.

Los aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife operaban este lunes con normalidad, aunque algunas operaciones registran ligeros retrasos debido a la acumulación de cancelaciones que se produjeron este domingo debido al mal tiempo, según ha informado a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena)

El aeródromo de Tenerife Norte sumó este domingo un total de 26 cancelaciones. A estas se sumaron cinco retrasos de más de una hora de duración y dos vuelos debieron ser desviados a Tenerife Sur.

De igual forma, el aeropuerto de La Palma sumó 21 cancelaciones -19 de ellas con Tenerife Norte-; siete demoras de más de una hora -tres con Tenerife Norte-; y un avión de Madrid tuvo que ser desviado a Tenerife Sur.

Servicios de los bomberos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife intervinieron este domingo en una decena de servicios provocados por las lluvias registradas ayer, desde las 14.00 horas aproximadamente, sobre todo en la zona sur de la Isla y en el área metropolitana.

Según detallan en un comunicado, las zonas más afectadas se localizaron en el municipio de Arona, en la zona de Los Cristianos, donde se llevaron a cabo achiques de agua en garajes, algunas viviendas y, principalmente, en la avenida Juan Carlos I, donde se vio afectada una zona de 800 metros cuadrados aproximadamente.

Asimismo, en el municipio de Guía de Isora también fue necesaria la intervención de los bomberos en zonas inundadas por las lluvias y en Granadilla de Abona para retirar piedras de una vía pública tras la caída de un muro.

En el área metropolitana, tanto en Santa Cruz como en La Laguna, los bomberos tuvieron que acudir a servicios relacionados principalmente con achiques de agua, así como con el desprendimiento de alguna fachada.

Además, este servicio se encargó de la retirada de árboles caídos en la vía pública y de liberar un vehículo que se había quedado atrapado en el barro en la calle Panamá de la capital tinerfeña.

Etiquetas
stats