Funcionarios piden poder protestar con altavoz
Los funcionarios municipales de Puerto de la Cruz, tras doce días protagonizando paros contra los “recortes arbitrarios” del gobierno municipal, rechazan la prohibición del Ayuntamiento de utilizar altavoces en sus protestas. Si prosigue, anuncian que dejarán en manos de los servicios jurídicos del sindicato una denuncia ante la Jurisdicción competente por “posible vulneración del derecho fundamental a manifestarse libremente, consagrado en la Constitución Española”.
Según informan en un comunicado, el paro de este lunes se desarrolló bajo una “alta tensión” tras la prohibición de usar este mecanismo sonoro, incidente que se suma a “otras amenazas y prohibiciones”, tales como intentar denunciar en varias ocasiones a los participantes por realizar ruido en una manifestación.
Entre estas medidas también rechazan el propio decreto de la Alcaldía sobre servicios mínimos que “limita el derecho a la huelga”, por lo que ya ha sido denunciado en el Juzgado por “posible infracción de derechos fundamentales”, según la versión de los manifestantes.
A pesar de todos estos incidentes, los funcionarios anuncian que las protestas “proseguirán” a la vez que se estudia la posibilidad de ampliarlas para después del 23 de mayo, “gobierne quien gobierne”.