Gabriel Mato repetirá en la lista europea del PP

Gabriel Mato

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Partido Popular de Canarias abrirá la campaña hacia las elecciones europeas del 25 de mayo con una convención que se celebrará el domingo en Gran Canaria, en la que se debatirán las propuestas para las islas que irán incluidas en el programa electoral nacional de esta formación política.

En la buena dirección, Canarias en el corazón de Europa, es el lema de esta convención, que será clausurada por el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, y en la que tendrá una participación destacada el eurodiputado canario Gabriel Mato.

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, adelantó que Mato repetirá como candidato en la lista europea del PP, aunque aún no se sabe el orden, dado que “ni siquiera sabemos quién la encabezará”.

Las elecciones europeas de 2014 “son las más trascendentales de la historia del Parlamento Europeo”, pues será el de más poder e influencia tras la aprobación del Tratado de Lisboa, enfatizó Antona.

Para superar las consecuencias de la crisis económica y social “hay que ser fuertes en Europa”, dijo Antona.

El dirigente del PP canario indicó que los canarios se la juegan en estos comicios, después de que el Gobierno central haya conseguido negociar con éxito los fondos europeos para Canarias en los próximos siete años.

La vicesecretaria de acción sectorial del PP canario, Cristina Tavío, coordinadora de las propuestas para Canarias que irán incluidas en el programa electoral para el 25 de mayo, afirmó que Canarias dispondrá de 630 millones anuales de fondos europeos en los próximos siete años gracias a las negociaciones del Gobierno de Mariano Rajoy y del eurodiputado Gabriel Mato.

Lo que hace falta ahora es que el Gobierno de Canarias mejore la gestión de los fondos europeos, para que esas ayudas lleguen a la economía real y no se pierdan “en la maraña administrativa”, agregó.

Tavío señaló que el documento con las propuestas electorales del PP para Canarias está abierto a nuevas propuestas que saldrán de los debates organizados para esta convención regional.

En la convención, que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, se han programado debates entre los presidentes insulares del PP sobre las propuestas para Europa desde cada isla, así como sobre los retos de la Unión Europea para una región ultraperiférica.

El eurodiputado Gabriel Mato realizará en la convención un balance de los cinco años en que ha estado en el Parlamento Europeo y expondrá los retos a los que se enfrentan las islas en la próxima legislatura.

El programa no está cerrado, de manera que es posible que se desplace a Gran Canaria algún dirigente nacional del PP para el acto de clausura.

Etiquetas
stats