La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gabriel Mato denuncia en Estrasburgo la detención en Venezuela de una joven canaria

Gabriel Mato

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El eurodiputado del PP Gabriel Mato ha denunciado este miércoles en Estrasburgo la situación de la canaria Andrea González, detenida en Venezuela bajo la acusación de haber participado en un intento de asesinato de la hija del presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Diosdado Cabello.

En una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo, Mato ha calificado de “completamente falsas” las acusaciones que se dirigen contra la joven tinerfeña y su pareja, Dany Gabriel Abreu, por lo que ha reclamado su liberación y, “en su caso, un juicio justo”.

Según informa el PP en un comunicado, el eurodiputado ha criticado “la vulneración de derechos humanos sistemática en Venezuela”.

En su opinión, Europa debe decir “basta ya” ante la situación de “miseria, inseguridad, falta de libertad, vulneración de los derechos humanos y persecución a los medios de comunicación independientes” que se vive desde hace años en Venezuela.

También ha remarcado que sigue habiendo casi un centenar de presos políticos, “cuyo único delito es ser la voz de la oposición a un gobierno que impide que el pueblo venezolano viva en paz y se atiendan las necesidades básicas de la ciudadanía”.

“El Gobierno de Venezuela sabe que tiene fecha de caducidad, el 6 de diciembre, y nosotros sabemos que hará lo que sea para que el cambio que Venezuela necesita no se produzca”, ha argumentado.

Etiquetas
stats