Ganemos Las Palmas de Gran Canaria toma forma

Asamblea constituyente de Ganemos Las Palmas de Gran Canaria. (FACEBOOK GANEMOS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Unas 130 personas han asistido este sábado a la asamblea constituyente de Ganemos Las Palmas de Gran Canaria, una plataforma ciudadana que aspira a aglutinar en una candidatura unitaria a las fuerzas de izquierda para concurrir a las elecciones locales que se celebrarán en mayo de 2015.

El acto se ha celebrado en el Edificio Sindical, situado en la calle Primero de Mayo de la capital, y se ha extendido durante cerca de dos horas.

Con esta asamblea constituyente desaparece el grupo promotor, que ha dado “un paso atrás”, y se han conformado seis equipos de trabajo que serán los que, a partir de ahora, marcarán la hoja de ruta y elaborarán las propuestas concretas, según ha afirmado Iván Llamazares, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y una de las caras más reconocibles de este proyecto.

Llamazares se mostraba este sábado “eufórico” con la respuesta obtenida de la ciudadanía y con las sensaciones de una asamblea que le recordó “al fluir del 15-M, pero con un carácter más resabiado, con propuestas más concretas”.

Varios movimientos vecinales, entre ellos los afectados por la reposición de viviendas en el barrio de Tamaraceite, han asistido al acto de este sábado y han planteado sus soluciones para mejorar una ciudad castigada por la elevada tasa desempleo. “Ha habido intervenciones muy emotivas. Hemos hablado, sobre todo, del problema de los servicios sociales, de la pobreza estructural, de la infantil, y de cómo resolverlo”, ha explicado Llamazares.

Ganemos Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a hacer un llamamiento a los partidos rupturistas y de transformación para que se vayan sumando, “a su ritmo”, a un proyecto que está “enfocado en la ciudadanía”.

“Creemos en la política como una forma de resolver los problemas desde una ideología concreta. La prioridad del PP son las grandes fortunas. Nuestra prioridad son las mayorías sociales y los desfavorecidos”, ha aseverado Llamazares.

Para esta plataforma ciudadana , esta asamblea ha sido un punto de partida “sólido e ilusionante” que tendrá continuidad en la reunión que celebrarán el próximo miércoles los grupos de trabajo con la finalidad de “intercambiar la información e ir fijando las prioridades”, “Hay que ir a los barrios, hablar con los colectivos. Queda muchísimo trabajo”, ha concluido.

Etiquetas
stats