Garajonay necesita 2,1 millones de euros para recuperarse de los incendios de 2012

Mirador de Los Roques, uno de los iconos del Parque Nacional de Garajonay. TURISMO DE LA GOMERA

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La recuperación del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, tras el incendio de 2012 necesita una inversión de 2,1 millones de euros según la valoración técnica, dijo este martes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

En respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Mixto, Casimirio Curbelo, Clavijo dijo que el incendio que sufrió la isla de La Gomera fue uno de los más dramáticos de los ocurridos en Canarias y mostró la disponibilidad del Gobierno regional a participar en la recuperación de ese entorno.

Además mostró la disposición del Gobierno a requerir a la Administración central que aporte la parte que le corresponde.

El portavoz del grupo Mixto, Casimiro Curbelo, subrayó la importancia del Garajonay, del que depende la mayoría de los recursos hídricos de La Gomera, y que constituye el recurso económico más importante de cara al turismo de naturaleza que recibe la isla.

Recordó que el incendio afectó al 9,8 por ciento de la superficie insular y a 741 hectáreas de laurisilva del Garajonay y dijo que el proyecto de presupuestos para el próximo año se ha reducido a 1,5 millones de euros cuando se requiere más dinero para recuperar este espacio.

Etiquetas
stats