La carretera GC-500 se cortará al tráfico a la altura de Juan Grande (Gran Canaria) a partir de mañana
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
La carretera comarcal Gran Canaria 500 (GC-500) se cortará al tráfico rodado a la altura de Juan Grande a partir de mañana, con motivo de la ejecución de obras de canalización de aguas pluviales, según informaron los concejales de Vías y Obras y Tráfico del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Eulogio Hernández y Pedro Melián, respectivamente.
De esta manera, los ediles explicaron que se trata de una obra del Cabildo de Gran Canaria con la que se ejecutará un canal para dar solución al problema de las inundaciones que se producen en el barrio de Juan Grande cuando llueve. Durante aproximadamente un mes, el tráfico rodado deberá ser desviado, para lo que los conductores deberán seguir las indicaciones de la señalización que se instalará al efecto.
Por un lado, los vecinos de El Castillo del Romeral deberán entrar y salir de su localidad por el cruce del Aeroclub, mientras que los vecinos de El Matorral y trabajadores de la zona tendrán que acceder por la rotonda del Matorral si van en dirección Las Palmas-Sur, y a través de la salida del Doctoral-Juan Grande de la autopista GC-1 aquellos conductores que circulen en dirección Sur-Las Palmas.
Por su parte, los residentes en Juan Grande no se verán afectados ya que podrán acceder y salir de su localidad con toda normalidad.