La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Génova: ''Los sindicatos deberían decir la verdad''

Alberto Génova, Director del servicio canario de empleo acusó a UGT y CCOO de mentir al decir que el Gobierno Canario pretende privatizar la Fundación Canaria para el fomento del trabajo (Funcatra), “Los sindicatos deberían decir la verdad. La realidad es que la fundación es pública, el capital fundacional está desembolsado íntegramente por el Gobierno de Canarias”. Y que “si tan mala es la privatización, lo es en todos los ámbitos, no donde a uno le interesa”.

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el director del servicio canario de empleo dejó claro que la única cuestión que está encima de la mesa es la regularización jurídica de la relación entre el servicio canario de empleo y Funcatra. Génova añadió que la fundación no va a hacer nada distinto a aquello que ha venido haciendo, que no va a asumir nuevas competencias y que ha realizado las tareas de intermediación laboral y tareas para el servicio canario de empleo durante mucho tiempo.

Con respecto a la postura de los sindicatos Alberto Génova contestó que “lo que tendrían que plantearse es cerrar los gabinetes de orientación y selección profesional de los sindicatos y que esos servicios sean prestados con nuestros propios recursos”. Génova dijo que los sindicatos “harían muy bien” poniendo sobre la mesa nuevas propuestas para actuar contra la crisis económica y les pidió que adopten “una actitud de rigor en el tratamiento de empleo y que se dejen de amenazar con que van a abandonar las organizaciones”. El director de del servicio canario de empleo acusó al secretario general de UGT, Cándido Méndez “de echar una mano a sus amigos” cuando declaró el en Febrero de este año que la crisis económica tendría efectos limitados en el desempleo.

UGT quiere sentarse a negociar

En respuesta a las acusaciones del director del servicio canario de empleo sobre la falta de propuestas por parte de los sindicatos, la secretaria general de UGT en Canarias, Alicia Rodríguez, afirmó que el ejecutivo canario no les deja hacer propuestas, que pretenden imponer las suyas, “queremos sentarnos en la mesa para ver de qué podemos hablar, pero este Gobierno lo que hace es trabajar con su equipo, con su gente”.

Alicia Rodríguez añadió que los sindicatos “no van a ser cómplices de la privatización de una gestión que le corresponde al servicio público” y que “lo que no puede hacer el Gobierno es trasladar esa gestión a una fundación ya que ésta se rige por la ley de fundaciones y eso no es un servicio público”. Con respecto al futuro, la secretaria dejó claro que “en estos momentos lo que hay que hacer es arrimar el hombro, buscar soluciones para intentar llevar por el mejor camino la situación que se nos avecina”.

Alberto Génova en El Correíllo

Alicia Rodríguez en El Correíllo

Etiquetas
stats