''Si yo fuera Gloria Rivero, entregaría mi acta de concejal''
La polémica surgida en el PSC a raíz de la aprobación del Plan General de Ordenación el pasado día 4 de enero escribió un nuevo capítulo. La secretaria y concejal del grupo municipal socialista, Marián Franquet, afirmó ante los micrófonos de Radio Club Tenerife que si estuviera en la situación de Gloria Rivero “hace días que habría entregado el acta de concejal”, dijo a título personal.
Franquet corroboró la noticia adelantada por ACN Press durante la mañana de este jueves, en función de la cual tanto Rivero como Ramiro Cuende - ambos ausentes del Pleno en que el PGO fue sometido a su aprobación definitiva - serán apartados de la portavocía del PSC en la Gerencia de Urbanismo.
Cuestionada por este particular, Gloria Rivero señaló posteriormente que no ha recibido notificación alguna en la que se le convoque para acudir a las reuniones que tanto el grupo municipal como la Ejecutiva Local tienen previsto celebrar el próximo martes.
Sin embargo, ACN Press ha tenido acceso a un correo electrónico enviado a todos los concejales y al secretario general de los socialistas en la capital, José Manuel Corrales, en el que se les llama para las 18:30 en primera convocatoria y a las 19:00 en segunda, en la sede de la calle Pepita Serradol.
Dicho correo tiene fecha de 6 de enero, dos días después de que se aprobara el Plan General de Ordenación de Santa Cruz. El orden del día expone en su punto séptimo que la Ejecutiva Local tomará los “acuerdos que procedan sobre la estrategia política diseñada, instrucción de voto, y ausencias de los integrantes del Grupo Municipal Socialista en los plenos celebrados los días 29 de diciembre de 2009 y el 4 de Enero de 2010”.
Gloria Rivero rehusó hacer declaraciones acerca de su destitución, remitiéndose a un comunicado enviado en su nombre y el de Cuende en el que denuncia una caza de brujas desde su propio partido.
Contundencia
El número uno del PSC en Santa Cruz, José Manuel Corrales anunció que el partido no dudará en “hacer lo que tenga que hacer” y deslizó “medidas contundentes”.
No en vano, la intención de la formación del puño y la rosa es la de proponer a los dos concejales que renuncien a sus actas de concejal, además de iniciar un expediente que desemboque en su expulsión del partido. “Todo el mundo sabe que nuestro partido es plural y tenemos el derecho a discrepar, pero algunos han abusado de ese derecho”, sostuvo Corrales negando la caza de brujas.