El Gobierno de Canarias presenta la Estrategia de Comunicación de la campaña turística 2010 a los cabildos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, presentó hoy la Estrategia de Comunicación de la nueva campaña turística 2010, a representantes de los patronatos de Turismo de los cabildos insulares, en una reunión mantenida en el Hotel Escuela Santa Cruz, según ha informado en un comunicado dicha Consejería.

Perdomo destacó la planificación promocional a tres bandas planteada con turoperadores, líneas aéreas y Turespaña para la atracción de turistas de cara a la temporada estival, así como la estrategia de segmentación del producto turístico en cuatro sellos: Wellness Delight, Family Welcome, Water Sports Experience y Volcanic Experience.

En el marco del encuentro, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, mostró su satisfacción por la inclusión de la isla majorera en la segunda fase del plan 'Islas Canarias, una Experiencia Volcánica', al que se sumaron en un primer momento Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Tenerife y que ha incorporado este año además de a Fuerteventura, a las islas de El Hierro y La Palma.

En este sentido, Perdomo insistió en la importancia de la potenciación del nuevo producto de volcanes, que ofrece un amplio abanico de posibilidades para el turista: desde senderismo y observación de las estrellas hasta gastronomía o enología.

Asimismo, Perdomo señaló que este segmento tiene un gran potencial diferenciador frente a otros destinos, porque permite generar sinergias con el segmento familiar, de manera que los más pequeños podrán conocer más de cerca el fascinante mundo de la vulcanología y la astronomía, desarrollando sus conocimientos en un ambiente distendido a través de actividades lúdico-educativas diseñadas específicamente para ellos en los hoteles adheridos al sello Family Welcome.

ENCUENTROS AFORTUNADOS

La viceconsejera de Turismo del Ejecutivo regional, Yolanda Perdomo, explicó que se emitirán anuncios para lograr dos objetivos diferentes en base a un mismo mensaje en el que Islas Canarias es un destino único. Una iniciativa irá destinada a los propios canarios con el lema Yo me quedo, con la intención de fomentar el turismo interinsular; mientras que la otra está pensada para el resto de España. Todos ellas estarán presentes en medios de alcance como televisión, radio, prensa, exterior e Internet, entre abril y junio.

Los medios más tradicionales irán acompañados de acciones especiales en la calle o en redes sociales, protagonizadas por el movimiento de voluntariado y encaminadas a generar ruido mediático. Además, en las diferentes páginas webs de campaña los voluntarios canarios compartirán sus experiencias y conocimientos sobre sus islas recomendando rutas y rincones de interés.

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