El Gobierno de Canarias redacta los proyectos para 15 escuelas infantiles y adjudica otras 7
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias redacta los proyectos para 15 nuevas escuelas infantiles en las islas después de haber adjudicado otras siete, según ha informado en un comunicado la Consejería.
El director general de Centros e Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, José Regalado --con la inauguración de la nueva Escuela infantil 'Costa Isora' en el municipio tinerfeño de Guía de Isora-- así lo ha adelantado.
“El Gobierno de Canarias pone de manifiesto su apoyo a la creación de Escuelas Infantiles para menores de 0 a 3 años, una apuesta que continúa plasmándose con la reciente adjudicación de 7 nuevas Escuelas infantiles a lo que se suma el trabajo de redacción del proyecto de otras 15 nuevas escuelas, repartidas en todas las islas del archipiélago”.
Por su parte, la directora general de Protección del Menor y la Familia, Carmen Steinert, ha destacado la importancia de este tipo de infraestructuras ya que a través de ellas, se busca hacer efectivo el apoyo integral a la familia, “especialmente de aquellas que cuentan con menores recursos económicos, además de procurar facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de los padres y madres de estos niños y niñas”.
En este sentido, ha aclarado que las escuelas infantiles se conciben como “un recurso de prevención que atienden durante el día a los menores provenientes de aquellas familias con necesidades socioeconómicas y cargas de trabajo que, sin estar todavía dentro del periodo de escolaridad obligatoria, no pueden ser atendidos por sus progenitores”.
De esta forma, entre los objetivos específicos del programa de Escuelas Infantiles, se contempla apoyar socialmente a las familias pertenecientes a grupos de riesgo con menores de 0 a 3 años; así como prevenir y proteger a los menores de 0 a 3 años de situaciones de marginación y lograr la educación y socialización de los menores impulsando la extensión de la educación infantil de menores de 0 a 3 años.