El Gobierno quiere controlar de manera permanente las subvenciones públicas

El Gobierno canario modificará el sistema de control que se aplica en la actualidad a las subvenciones que concede la Administración para hacerlo permanente, y no sólo con carácter previo a su otorgamiento, con el objetivo de garantizar su eficacia y eficiencia.

Así lo anunció este lunes el vicepresidente y consejero regional de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, antes de inaugura unas jornadas sobre gestión y justificación de subvenciones.

Con estas jornadas, a las que asisten representantes de organizaciones empresariales, agrícolas y ONG, se instruirá a los interesados en los nuevos procesos a seguir para la concesión de ayudas por parte de la Administración, con los que se pretende dotar a estos procedimientos de “mayor simplificación y transparencia”, de forma que estos ingresos se utilicen de forma más eficaz y eficiente.

Soria explicó que en la actualidad, el control de las subvenciones se realiza en una fase previa a su concesión, cuando se examina el cumplimiento, por parte del interesado, de los requisitos que se exigen para ser beneficiario de estas ayudas.

Sin embargo, el Gobierno canario trabaja en la confección de un nuevo procedimiento de control “permanente”, de tal forma que la fiscalización de las ayudas se realice “no sólo antes, sino durante y después”.

Con este nuevo procedimiento de control, dijo Soria, el Ejecutivo no pretende “dificultar más el acceso a las distintas organizaciones” que requieren estos ingresos, sino dotarlo de una mayor agilidad.

Etiquetas
stats