La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Gobierno destina medio millón de euros a reparar la avenida de San Andrés (Tenerife), dañada por el temporal

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha tomado razón este viernes de las obras de emergencia para la reparación de los daños causados en la avenida marítima de San Andrés, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, como consecuencia del temporal registrado los días 29, 30 y 31 de agosto. El importe total destinado a estas obras asciende a 490.602 euros.

En el temporal acontecido el pasado mes en el barrio de San Andrés coincidieron los estados de pleamar con el oleaje de mar de fondo, que azotó fuertemente el talud de protección de la avenida de San Andrés y se produjeron rebases en los 320 metros de su longitud.

Además, el oleaje pasó por encima de la avenida (30 metros de ancho), llegando a las primeras calles de San Andrés. De esta forma, se produjeron daños de carácter importante por desplazamientos de las escolleras, generando la destrucción de la acera y firme de la avenida marítima.

Las obras de mejora se centran en reparar las averías del dique con escollera de cuatro a cinco toneladas, reforzando las escolleras de dos a cuatro toneladas existentes y aportando unas 2.300 toneladas de escollera, así como una capa de escollera adicional, también de cuatro a cinco toneladas, con unas 12.500 toneladas a lo largo de todo el dique, con lo que se garantizará la estabilidad del mismo. El nuevo manto de escollera supone una longitud del talud de 16,22 metros.

Etiquetas
stats