La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Gobierno de San Bartolomé acusa a Pérez de manipular a la población

El Grupo de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana acusó al líder de la AV, Marco Aurelio Pérez, de “mentir y manipular la información con el fin de confundir a la población y medios de comunicación”.

En un comunicado, los concejales del pacto de gobierno rechazaron las afirmaciones de Pérez en las que apuntaba a la alcaldía de permitir abonar 6.000 euros sueldo mensual a una auxiliar administrativa.

Desde el Grupo de Gobierno tachan al líder de la oposición de falta de honestidad y desconocimiento de los hechos, en un “alarde de mala fe y desprecio absoluto por la verdad”.

En opinión del Gobierno local, los vecinos de San Bartolomé de Tirajana merecen que quienes les representen tenga una responsabilidad política de la que Marco Aurelio Pérez “carece”.

Desde la alcaldía, Mari Pino Torres, negó que “se pague a nadie que ejerza de auxiliar administrativo un sueldo de 6.000 euros, que se trate de una ”contratación de personal por la puerta de atrás“, o que se trate de una persona conocida, amiga, familia o con cualquier relación personal con ningún miembro del Grupo de Gobierno.

La realidad, “como siempre muy distante” de lo Pérez cuenta, es que el Consistorio, ante las necesidades con las que se enfrentaba y con la intención de agilizar el departamento de Contratación y Compras, solicitó al Cabildo que permitiera una comisión de servicios, puntualizan.

Entre estos criterios destacan de la nueva contratación la posesión de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Hacienda Pública y Análisis Económico, Máster Práctico de Contabilidad Pública y Análisis de Balances, Especialización en Calidad en el Servicio y Atención al Ciudadano.

El Gobierno municipal reconoce que existe un decreto por el que se le incluye en la nómina de esta trabajadora una cantidad mensual, pero lo que “no dice AV es que dicho suplemento corresponde a la diferencia entre la plaza que ocupa (auxiliar administrativo) y el cargo que realmente ejerce (Jefatura de los departamentos de Contratación y Comprasa)”.

“Es evidente la desesperación del señor Marco Aurelio Pérez y de una buena parte de Agrupación de Vecinos con tal de tocar poder, pasando por encima de lo que sea y de quien sea, y que nada tiene que ver con el bien del municipio”, enfatizan.

Etiquetas
stats