La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Gobierno ''está verificando'' la adjudicación del PP

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha explicado este jueves que está verificando la adjudicación a la empresa Lifeblood del servicio de hemodiálisis para el Hospital Universitario Doctor Negrín (Gran Canaria) y el Doctor José Molina Orosa (Lanzarote), después de que una de las empresas concurrentes, Baxter, haya presentado alegaciones al procedimiento.

Marrero aseguró que el Ejecutivo regional atiende a los principios de “transparencia, rigor y libre concurrencia” en todos los concursos públicos y ha negado que se vaya a abrir una investigación al margen del estudio de las alegaciones.

“Se sigue el procedimiento habitual y no extraordinario”, ha recordado, tras indicar que es un “trámite administrativo como hay centenares a lo largo de una legislatura”. Esta situación provoca, según dijo, que las alegaciones no se den a conocer por el momento, aunque no descartó que se hicieran al final del proceso.

“No se ha detectado anomalía alguna”, volvió a repetir Marrero, que indicó que este servicio de hemodiálisis está aún en fase de adjudicación provisional y no definitiva. Asimismo aseguró que la actual empresa adjudicataria tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que el servicio no se verá afectado por las citadas alegaciones.

El portavoz del Ejecutivo descartó que se esté estudiando el cese del director del Servicio Canario de Salud (SCS), Guillermo Martinón, ni que exista la posibilidad de que éste presente su dimisión voluntaria. “No tenemos constancia”, aseguró tras ser cuestionado a este respecto.

Por último, Marrero negó conocer si existe alguna relación entre Lifeblood y empresas relacionadas con el conocido como caso Canódromo. “[Si existen] se lo diré al final del procedimiento”, concluyó.

Etiquetas
stats