El Gobierno canario propone a Josefa Hernández una vivienda de renta libre en Puerto del Rosario

La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y al alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña (CABILDO DE FUERTEVENTURA)

Jennifer Jiménez / Europa Press

Puerto del Rosario —

La situación de riesgo con la que los asistentes sociales han calificado las condiciones de vida de Josefa Hernández, la abuela de Fuerteventura condenada a seis meses de prisión por edificar su casa en un paraje protegido, ha sido este viernes valorada por el Gobierno de Canarias, que propone que esta familia se mude a una vivienda de renta libre de Visocan, en el municipio de Puerto del Rosario.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena asegura que si la familia acepta esta condición, se podrán mudar en cuestión de días, una vez salga Josefa Hernández del Centro Penitenciario de Tahíche, en Lanzarote.  Así lo ha expresado este miércoles al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y al alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

Mena aseguró a Canarias Ahora, que se trata de una “solución transitoria”, en lo que se procede a la ejecución de la orden de demolición que pesa sobre una parte de la casa de Josefa Hernández en Campo Viejo, en Betancuria. Además, la viceconsejera aclaró que será este ayuntamiento quien lo pondrá en conocimiento de esta abuela “ya que la familia ahora tiene que valorar si quieren cambiar por un tiempo de municipio” pero, según puntualizó “la idea es que puedan volver pronto a Betancuria”.

Mena destacó que el Gobierno de Canarias lleva días coordinándose con el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria para “garantizar que, en ningún caso, la familia de Josefa quede en situación de desamparo” cuando le llegue el indulto.

Asimismo, la viceconsejera resaltó que esta medida no afectará a las familias que se encuentren a la espera de un alquiler social. “No se está dando privilegio a Josefa Hernández”, apuntó Mena, quien recordó que se trata de un caso excepcional puesto que esta abuela es el pilar de la familia. Y es que esta anciana  tiene cinco personas a su cargo, tres nietos, una hija con discapacidad y un hijo desempleado. Además, los ingresos que entran en esta familia no superan los 750 euros mensuales.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, aseguró que está dialogando con el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, sobre la posibilidad de demoler “una parte” de la vivienda construida por esta sexagenaria. No obstante, ambos aplauden la inciativa del Gobierno de Canarias de alojar a la familia en esta vivienda, a espera de que se solucione su caso.

Etiquetas
stats