González y Bueno vuelven a sus cargos en Mogán con el firme apoyo de Soria
El alcalde de Mogán, Francisco González, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Onalia Bueno, detenidos la semana pasada en el marco de la Operación Góndola y puestos en libertad sin fianza y con cargos por al menos seis supuestos delitos, se incorporaron este lunes a sus puestos de trabajo en el municipio grancanario.
Según ha podido saber ACN Press, el alcalde ha reunido en el Ayuntamiento a un centenar de trabajadores municipales, a los que ha pedido que el consistorio “siga trabajando al mismo ritmo” y en el que ha reiterado que demostrará su inocencia.
El pasado viernes, el alcalde de Mogán fue puesto en libertad sin fianza y bajo cargos de prevaricación, tráfico de influencias, omisión del deber de perseguir delitos, contra la ordenación del territorio y del medio ambiente, negociaciones prohibidas a Autoridades y funcionarios públicos, y malversación de caudales públicos. González debe comparecer en el juzgado los días 1, 10 y 20 de cada mes y se le retiró el pasaporte.
La primera teniente de alcalde, Onalia Bueno García, por su parte, quedó también en libertad sin fianza con los cargos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a Autoridades y funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, delito electoral en relación con falsedad documental, y delito de descubrimiento y revelación de secretos. Bueno debe comparecer en el juzgado los días 1, 10 y 20 de cada mes, y también se le retiró el pasaporte.
El alcalde, que fue recibido con una fiesta el viernes por la tarde tras abandonar los juzgados, recibió además la mañana de este lunes el apoyo público del presidente del PP canario, José Manuel Soria, que afirmó en una entrevista concedida a la Cadena SER haberle pedido al alcalde “que siga trabajando en sus responsabilidades”, ya que “el PP no va a dejarse marcar la agenda por nadie”.
Soria defendió que en el caso de Mogán “habrá que esperar a cómo se pronuncia la Justicia”, y defendió que González “no tiene ninguna acusación por cohecho ni por robarle a nadie”, sino que se le acusa de delitos “por cuestiones de tramitación administrativa”.
En este sentido, y “teniendo en cuenta cómo están las cosas” por el hecho de que en Gran Canaria “en los últimos meses sólo se detiene a concejales del PP”, este partido insiste en que “no nos dejaremos marcar la agenda por nadie”.