El supuesto espía marroquí agredido en Gran Canaria reaparece a la llegada de los dos políticos expulsados
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)
El ciudadano marroquí que fue acusado de espía por saharauis y agredido en el Aeropuerto de Gran Canaria a mediados del pasado mes de noviembre, coincidiendo con la llegada de los activistas Isabel Terraza y Antonio Velázquez, ha reaparecido este miércoles en la misma puerta de llegadas donde políticos y activistas prosaharauis esperan la llegada de los observadores de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) expulsados del Sáhara, cuyo avión aterrizó pasadas las 14.30 horas.
El supuesto espía fue señalado por varios de los presentes, quienes recordaron que se trataba de la misma persona a la que se ya en su momento se le acusó de realizar listados de quién apoyaba la causa saharaui para el Gobierno marroquí.
Después de que un fotógrafo captara su imagen, el hombre se alejó de la puerta de llegadas, pero permaneció en la zona, observando al grupo desde una cierta distancia.
Los dos políticos canarios Gregorio González y Josefa Milán, que viajaron ayer a El Aaiún para comprobar las situación vivida por los saharauis, han estado retenidos en las últimas horas por el Gobierno marroquí y han sido expulsados.
El alcalde de San Mateo (Gran Canaria), Gregorio González, y la concejala de Solidaridad del municipio grancanario de Telde, Josefa Milán, formaban parte de una delegación de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) que entró este martes en El Aaiún. Sin embargo posteriormente fueron retenidos para ser expulsados por el Gobierno marroquí, según informó el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo Gran Canaria, Carmelo Ramírez.